miércoles, 22 de diciembre de 2010

Decoración de matrimonio con faroles!


Un detalle al que de todas maneras deben prestar atencion en la decoracion tanto de la ceremonia como de la recepcion de su matrimonio es la iluminacion, ya que ésta en verdad es muy importante en definir el ambiente, desde uno ultramoderno con luces de neon o super fuertes, hasta un ambiente romantico con velas o faroles o lamparas hechas a mano con papel.



El detalle de los faroles personalmente me parece originar porque de hecho no es algo que ves regularmente en matrimonios, ademas tiene un efecto de transportarte al pasado, un aire a lo "antiguo" pero en el sentido melancolico, que ademas le añade el toque de romanticismo al ambiente.



Los faroles los puedes usar de verdad para iluminar con velitas dentro o pueden ser puramente decorativos, la idea es que veas la forma en que combinen de la manera mas armoniosa posible con el resto de tu decoracion, podrias ponerlos en todas las mesas, o tal vez simplemente en algunos rincones de la recepcion, o si te casas en la playa o en el campo pueden hacer caminitos hechos de faroles!!

lunes, 20 de diciembre de 2010

Idea original para la fiesta de tu matrimonio: camaras de foto descartables!‏



Si bien a algunos les puede sonar como que ya han escuchado antes esto o dado que algunas personas que conocen ya lo han hecho en su matrimonio y por lo tanto no les parece tan “original”, en realidad muchos novios no están enterados de esta modalidad de capturar momentos durante la fiesta de su matrimonio que me parece súper original y además espontanea y casual, en contra de lo que normalmente se ve en las fotos que toma un fotógrafo profesional!



 Por ejemplo, las típicas fotos de un fotógrafo contratado son con poses especificas y todos mirando a la cámara, aunque algunos fotógrafos ahora (por no decir la mayoría) ya te ofrecen dentro de su paquete además de las fotos posando y con cada mesa de invitados también fotos espontaneas que se van capturando durante el desarrollo de la fiesta……….pero una sola persona no puede abarcar toda la fiesta y todos los momentos!!



Lo divertido de que los propios invitados tomen las fotos es capturar momentos súper espontáneos y que abarquen a todos los invitados! La idea es que dejes una cámara descartable en cada mesa de invitados, incluso si quieres con una pequeña instrucción para que ellos entiendan que son libres de tomar la foto que quieran!! Pueden dejar las cámaras en la misma mesa o también puedes colocar un dispensador en algún lugar cerca de la entrada para que los invitados depositen las cámaras una vez que se haya agotado el número de fotos!!!

jueves, 16 de diciembre de 2010

Detalle para la comida de tu matrimonio: corazones!‏



Estaba viendo diferentes ideas de comida para mi matrimonio y encontré esta foto y simplemente me encantó el detallito de dibujar dos corazones entrelazados encima de la comida que se va a servir a los invitados!!! En el caso de esta foto el plato que aparece es una sopa de tomate, típica en los matrimonios norteamericanos, pero en verdad este detalle de los corazones lo puedes poner encima de cualquier mousse o algún postre con esta consistencia, o para los platos de fondo encima de alguna crema de espárragos, zapallo o en general alguna crema que tenga una consistencia un poco espesa para que no se diluya el detalle! Lo que sí creo que este detalle es apropiado solo para matrimonios con plato servidos y no buffet ya que de hecho se tiene que hacer solo unos momentos antes de servir para que se pueda apreciar bien, en el caso del buffet probablemente entre lo que dibujan los corazones y se sirven las personas solo quedaría una mancha blanca encima de la comida!!!

lunes, 13 de diciembre de 2010

Tortas de novios con flores!


Una opcion de aplicaciones a tu torta de matrimonio pueden ser las flores!! No pienses que tienen que ser flores de verdad, es mas, la "flores" de la torta son mayormente comestibles tambien, pero en la forma como esta decorada la torta parece que fueran flores naturales las que la estan embelleciendo!!



Si buscas algo muy sutil puedes escoger unas flores de color muy parecido al color de la torta, que normalmente es en tonos claros o blancos, o si quieres ser un poc mas atrevida y si tu matrimonio tiene un aire mas primaveral le puedes poner tonos mucho mas fuertes a las flores, mas bien haciendo contraste con el color de tu torta!!



Aqui pueden ver algunas ideas mas de tortas con flores!!





sábado, 11 de diciembre de 2010

Bouquets de novia con tulipanes!‏



Los bouquets de las novias son normalmente hechos a base de flores primaverales, combinando diferentes tipos de flores con diferentes texturas e incluso colores, pero un toque un poco más sofisticado y delicado es hacer tu bouquet de novia enteramente de tulipanes!



Lo bueno de los tulipanes es que son flores con forma muy definida, por lo que si no te gustan los bouquets muy pomposos o rellenos de flores, puedes hacer tu bouquet solo de tulipanes, de un solo color o combinando dos o más colores.



Sin embargo, siempre puedes combinar los tulipanes con alguna otra flor o diferentes flores, para darle un área más primaveral a tu bouquet! Además, los bouquets también pueden ser de diferentes tamaños, con el tallo un poco mas alargado o bien cortitos que se pueden agarrar cómodamente con una mano, y el tamaño de los tulipanes también puede variar según tu preferencia!



Aquí pueden ver algunas fotos mas de bouquets con tulipanes!!!




Decoración de tu matrimonio color rojo!!!‏



Rojo?? Muchas novias deben estar pensando que simplemente no hay manera que decoren su matrimonio de un color tan encendido y chillón, pero acá he reunido algunas fotos que verdaderamente hace que den ganas de decorar no solo la recepción sino la ceremonia y en general todo el tema de tu matrimonio de color rojo!!!



Si lo piensan bien, usar el rojo no es tan descabellado ya que el rojo es tradicionalmente el color del amor, siempre relacionamos los corazones y los signos de romance y amor con el rojo y sus diferentes tonalidades, además la flor típica del amor es la rosa y su versión más clásica es la rosa roja!



Si te gusta la idea de decorar tu matrimonio de este color creo que un factor que de todas maneras deberías aprovechar es las flores, combinar flores rojas con otras tonalidades un poco mas neutrales como pueden ser flores blancas o color beige.



Además, si te casas de noche puedes aprovechar el juego con las luces o las velas para darle un aura más tenue y que el rojo verdaderamente le de una sensación de romanticismo a todo tu matrimonio!










miércoles, 8 de diciembre de 2010

Vestidos de novia Vera Wang Primavera 2011‏



Estaba viendo en diferentes paginas los comentarios de la última colección de esta diseñadora que es considerada la “gurú” en lo que es vestidos de novia, y en verdad me impactaron estos vestidos porque verdaderamente no son “uno mas del monton”, cada vestido tiene una característica única que definitivamente hace que la novia que lo use resalte si o si!!!



Entre los vestidos de su colección lo que más me impresiono y llamo la atención fueron los vuelos muy sutiles y suaves, con un aire súper romántico, normalmente de organza sobre otra tela mas dura, o incluso organza sobre organza que le dan un aire de cuento de hadas…………..además también destacan los colores del los vestidos, incluso algunos en gris que hacen que de todas maneras lo veas dos veces ya que a pesar que no son el típico vestido de novia no puedes dejar de admirarlos!!





Aquí les dejo unas fotos más de la colección!






lunes, 6 de diciembre de 2010

Invitaciones para matrimonio en el campo!‏



Si tu matrimonio se va a celebrar en el campo, las invitaciones para este deberían caer con todo el tema de tu matrimonio y, como su mismo nombre lo dice, “invitar” a los participantes a ese ambiente de jardín y árboles y troncos y hojas, en lugar de una invitación de matrimonio típica y formal como puede ser un matrimonio en la ciudad que de hecho es lo mas “esperado”, pero si ya has decidido hacer algo fuera de lo común como celebrar tu matrimonio en algún jardín en un country club o tal vez en una hacienda o casa de campo, deberías pensar que tus invitaciones deberían tener ese tema también!!!



La opción más literal para que tus invitaciones automáticamente hagan pensar al que las ve en “campo” o “jardín” es incluir elementos de flores o ramas/hojas en las invitaciones, tal vez como una enredadera que a la vez sirve de borde para las invitaciones de matrimonio, y pueden ser de un color que haga bastante contraste con el color que han escogido para el papel de los partes o invitaciones, o también de un color que más bien se combine un poco con el fondo y dé una idea más sutil de los elementos de jardín.



Por otro lado, si no quieres ser tan obvio en tus invitaciones y no poner figuras explicitas de arboles u hojas o flores, puedes más bien jugar con los colores, por ejemplo tal vez cerrando los sobres de las invitaciones con unos lazos de tela color marrón, o jugando con los colores de borde y fondo de colores típicos del campo como el marrón, verde, y tonos más claros de cada uno de estos!



Por último, si quieres ser más atrevida con el diseño de tus invitaciones, también puedes incluir otros elementos como pajaritos!!  



Los dejo con algunas otras ideas de invitación para su matrimonio en el campo!!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...