domingo, 29 de julio de 2012

DIY: Cosas que puedes hacer tú misma para el dia de tu boda



Las siglas DIY que vienen de la expresión en ingles "do it yourself"o "hazlo tú misma"cada vez se han hecho muy populares en muchos aspectos como la moda, cocina, arte, decoración, y también la organización de matrimonios! Si bien cada vez existen mas proveedores especializados en temas de bodas: el que te organiza el catering, el de los partes, el de los recuerditos, etc, de hecho les ha pasado que tienen una idea en la cabeza bien especifica y que no la encuentran en ningun lugar, o tambien algunas veces han salido decepcionadas cuando le han encargado a alguien la hechura de algún objeto y no quedó como ustedes se lo imaginaban...........


En el tema de tu boda hay muchos aspectos donde tu toque personal puede entrar a tallar, no necesariamente para hacer con tus propias manos algo específico sino tambien para dar la idea y que tus proveedores la desarrollen tal como tu quieres. Por ejemplo, yo me casé en la playa (prometo hacer posts sobre mi torta, recuerditos, etc), y nosotros queriamos un matrimonio temático, que por todos lados se respire playa, y por internet saqué algunas ideas pero algunas cosas que hacen en EEUU, es decir, que existen proveedores especificos para cierto tipo de recuerditos no hay en Lima, donde yo vivo, por lo que mandamos a hacer algunos de los materiales y yo misma con la ayuda de mi mamá, abuelas y tias armamos los recuerditos.

Otra cosa por ejemplo es en el tema de la torta, yo de todas maneras queria una torta que fuera de matrimonio pero playera, y casi todos los proveedores de torta que consulté ya tenian sus modelos de torta predefinidos y super clasicos, hasta que encontré al chico ideal que nos hizo la torta, y le dimos la idea exacta que queriamos, primero nos mostró un bosquejo en papel y después cuandoi empezó a armar la maqueta nos invitó a su taller para verla....de hecho yo no sé hacer tortas ni soy artista pero con mi ahora esposo nos metimos bastante en el tema para tener algo muy específico que nosotros queriamos.

Otro tema es la popular "hora loca", cuando contratas a estos grupos especializados que animan la fiesta en este momento tan especial, te ofrecen ciertos paquetes que ellos ya tienen, si quieres zancos, muñecos grandes, y tambien en cuanto al tema: brasilero, incaico, etc......nosotros nos casamos en la playa y queriamos piratas, asi que fuimos nosotros mismos a comprar los disfraces y a ver los gorritos que se repartirian a los invitados, en lugar de simplemente "encargárselo" a los chicos de la hora loca.

Por otro lado, en cuanto a la papeleria, esto no se termina en el parte/invitaciones y el diseño de estas, sino tambien en los numeros de mesa, el menú que puedes hacer para que tus invitados vean que trago hay, también el menú de la comida, y por ahi otra tarjetita que podria venir junto con el parte como la invitación al shower o alguna otra tarjeta con información especifica para tu matrimonio. En este aspecto, al igual que la torta o la hora loca, normalmente los proveedores ya tienen sus modelos predefinidos, pero nosotros buscamos ideas de colores, letras y algunos aspectos que le dieran el tema "playero"para incorporarlo, lo bueno fue que encontramos a un proveedor que nos permitió diseñar paso a paso con él toda nuestra papeleria.....

Y asi hay mas aspectos donde tú mismo puedes poner el toque personal a tu matrimonio y no todo mandarlo a hacer, tambien en el tema de decoracion puedes hacer tus propios pompones para las sillas de la ceremonia religiosa o para la decoración de la fiesta. Incluso los "photobooth"que se han puesto de moda y son muchas veces super caros, puedes hacerlo tú y ponerlo como parte de la fiesta! Prometo hacer posts especificos sobre cosas que puedes hacer tú misma muy pronto!

viernes, 27 de julio de 2012

Tips para organzizar a los invitados en las mesas de tu fiesta



Me he dado cuenta que sobre este tema la mayoria de revistas de novias o paginas de tips no comentan mucho pero en realidad es algo super importante y ademas un poco complicado!!

Si bien ya pasaste el stress mayor que es definir quienes seran todos los invitados a tu matrimonio, ahora la pregunta es, como los vas a organizar dentro de la fiesta? Esto ademas depende de que tan formal sea tu fiesta, ya que por ejemplo en las recepciones que son con plato servido, normalmente las mesas son mas grandes y entran hasta 10 personas por mesa, pero si por ejemplo elijes buffett podrias escoger un tamaño de mesa mas pequeño y tal vez acomodar 8 personas por mesa. La otra opción es que algunas de las personas estén en la muy de moda "zona lounge"y asi ya no te tienes que preocupar de pensar como es que se tienen que sentar ya que cada uno llega y se acomoda.

Ahora, regresando al tema de la organizacion de las mesas, aquí van algunos tips super útiles:

Primero, ya que van a haber variar versiones de la organizacion, ademas de muchos cambios en el camino, no lo hagas en un papel y escribiendo con lapicero o algo asi porque te la pasarás borrando!! Las mejores opciones que existen son:

1. Lo mas importante como punto de partida es tener super definidas 2 cosas: el numero de mesas y el numero de invitados (ojo que esto no es el numero de personas que invitaste sino los que realmente van a ir a la recepción, deberias armar las mesas cuando ya tengas todas las confirmaciones). Sobre el numero de mesas este tema es mejor consultarlo con la persona que te está haciendo el catering, dependiendo del tipo de comida, el tipo de mesa que te gustaria (redonda, rectangular) y el plano del matrimonio.



2. Hacerlo en excel, con la ultima version te vas a Insertar → Smart Art → y hay un grafico de cilo que se llama "Venn Radial", me pareció perfecto para la ocación ya que en el circulo del medio pones el numero de mesa y en los circulos de alrededor pones los nombres de las personas. Aqui les pongo un ejemplo de como lo hice yo. Lo bueno es que este tipo de grafico te permite añadir o quitar cuantos circulos quieras, ya que de todas maneras va a pasar que no todas las mesas las vas a poder hacer de 8 o 10, por ahi tendrás algunas impares.......... Si van a usar el Excel les recomendaria que en una pestaña tengan los nombres de todos los invitandos y que vayan resaltando de algun color los que van colocando en los diagramas para que no se les pase nadie!!!!! Creanme que es lo peor cuando ya crees que tienes todas tus mesas compeltitas y te das cuenta que te faltó poner a alguien oh no!!!



3. Si en verdad no eres muy tecnológica pero mas bien tienes el don de la paciencia y ademas algo de espacio en tu casa, otra muy buena opción es poner los nombres de todos los invitados que tienes que colocar en mesas en post-it o cartulinitas cortadas del mismo tamaño, y en una pizarra, papelografo o cartulina mas grande vas poniendo las mesas, asi puedes pegar y despegar, pasar de una mesa a otra a los invitados y no tienes que estar tachando y escribiendo de nuevo!!!



4. Ya que el tema que es un poco mas estresante en cuanto a armar las mesas son los cambios que parecen nunca acabar, creo que lo mejor es desde el comienzo revisar y hacer la organización de las mesas con tu novio y con los papás de ambos, para no cambiar el esquema cada vez que se lo enseñas a alguien nuevo (ojo que creo que no deberia pasar de los novios y los papás o si no si empiezas a enseñarle a la prima, la amiga, etc....nunca acabas porque todos tienen una idea diferente de la mejor distribución de los sitios!!)

Me casé!!!



Queridas seguidoras, lectoras y futuras novias!!! Se que he estado super desconectada del blog porque me casé hace un par de meses y como se imaginarán o a algunas ya les habrá pasado los ultimos meses previos a la boda es una locura!! y buenos los meses siguientes despues he venido disfrutando de mi vida de recien casada :D

Igual no porque me he casado dejaré de escribir, es mas, creo que he descubiero mi segunda profesión ya que verdaderamente me apasioné con el tema de organizar mi matrimonio y prestarle atención a cada detalle y quisiera seguir compartiendo tips e ideas con todas ustedes!!

Aca las dejo con una de mis fotos favoritas del mejor dia de mi vida :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...