miércoles, 20 de octubre de 2010

La lista de invitados...Dolor de cabeza??

Creo que este es el tema que mas dolores de cabeza, discusiones e incluso dudas trae a la hora de organizar un matrimonio, ya que el número de invitados afecta prácticamente todos los factores del presupuesto del matrimonio, y muchos de los precios son “por cabeza” así que cada persona cuenta! Además del factor dinero también viene el tema de que personas son las que finalmente se va a invitar, por ejemplo, si se piensan invitar 200 personas, la novia tiene una lista el mente, el novio otra, y los papás de cada uno otra!! Aquí les doy algunos tips para que puedan armar su lista de invitados lo mejor posible y evitando discusiones y dolores de cabeza!

  • Empiecen a hacerla con tiempo! Así falte más de un año para casarse  y está bien pensar que en el camino pueden conocer nuevas personas, algunas otras irse del país, etc, lo mejor es tener una idea desde ya y en el camino ir modificándola!
  • Cada uno de los novios haga una lista “deseada”, incluso sin limitar mucho el número, para después empezar a filtrar según las restricciones del número de personas
  • Tomen en consideración los invitados que sus papas quisieran invitar
  • Una vez que los novios han llegado a una lista que creen que es la prudente, coméntenla y revísenla bien con los papas, para ver si les falto poner alguien que a los papas de todas maneras les gustaría invitar y que no haya sorpresas de último minuto de todos los parientes que de pronto tenían!
  • Al momento de hacer la lista traten de “partirla” en: familia de la novia, familia del novio, amigos de la novia, amigos del novio, amigos en común y demás categorías que podrías poner para tener una idea de las proporciones de familiares/amigos, gente mayor/gente joven, etc
  • Tomen en consideración el lugar donde están haciendo el matrimonio para todos los posibles “no show” el día de la boda, por ejemplo, si quieren casarse en un valle muy lejos de la ciudad lo cual implica transporte de parte de los invitados o un físico bueno para caminar, probablemente muchas personas mayores no vayan!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...