martes, 19 de octubre de 2010

Luna de miel: Las 10 ciudades más románticas!

Particularmente mi idea de luna de miel es relax total, la luna de miel perfecta sería en una playa paradisiaca en una isla en el medio del océano, y si bien hay muchas novias que comparten esta idea, también están las parejas un poco más cosmopolitas que prefieren pasar la luna de miel en alguna ciudad disfrutando de restaurantes, arte, turismo y más!! Para las que tienen pensando pasar su luna de miel, y debido que el viaje de luna de miel es del tipo de “una vez en la vida” , el sitio de bodas The Knot hizo una encuesta sobre cuáles son las 10 ciudades mas románticas del mundo y estos fueron los resultados.

1.  Paris: La ciudad de la luz gana a todas las demás ciudades como la mas romantica y por muchas buenas razones, un buen café late en la mañana en una panadería o bistro super chiquito en alguna calle estrecha, visitar los campos elíseos tomados de las manos, navegar por el rio sena con una extraordinaria vista de la ciudad……….en fin, son inagotables los puntos románticos que esta ciudad tiene para ofrecer!



2.     Venecia: Creo que lo que podemos decir que resume en romanticismo de Venecia es un paseo romántico en Góndola, aunque los puntos turísticos que tiene esta ciudad tambien son muchos, entre los que resaltan la Piazza San Marco y las calles intersectadas por canales.



3.     Roma + Florencia: Dos ciudades italianas quedan en tercer lugar principalmente por la energía y la cultura que se respira, rasgos del Renacimiento destellas por todos lados, como el arte de Miguel Angel y Botticelli. Dentro de las actividades románticas están el comer un simple gelato en la Plaza y visitar las fuentes que están esparcidas por Roma. En Florencia, según cuenta la leyenda que si la pareja sube a la cima del Palazzo Pitti y tiran su llave en el rio, su amor durará para siempre!



4.     New York City: A algunos podrá asombrarle que una ciudad tan movida haya quedado entre las mas románticas por las parejas, pero el tema no es la ciudad como el todo sino la cantidad de spots o huequitos dentro de la ciudad para tener un momento romántico, como ir por un Picnic en Central Park, una caminata por el museo The Cloisters, salir a montar bicicleta por el SoHo y caminar de la mano por el puente de Brooklyn.



5.     Honolulú: Las islas de Hawaii son conocidas por su agua espumosa y los sunsets idílicos, pero además la vida de ciudad tiene mucho por ofrecer, sobre todo de noche! Dentro de las actividades románticas están ir de tour a los jardines botánicos o tomar uno de los populares “tours de fantasmas”, donde de todas maneras tendrán que "acurrucarse" con su pareja!



6.     Barcelona: Incluso si la arquitectura no es lo suyo, cualquier persona que ha visitado esta ciudad se ha impresionado por los diseños de Antonio Gaudi, sobre todo con la basílica Sagrada Familia, en la que trabajó por mas de 40 años! Tip romántico: ir a un show de Flamenco y atreverse a practicar un poco de este baile tan típico!



7.     San Francisco: Pasar la luna de miel en San Francisco de todas maneras les garantiza buena comida y una vibra muy metropolitana. Un paseo por el puente Golden Gate de noche tiene una vista increíble y muy romántica.



8.     Vienna: La capital de Austria te invita totalmente a tomar largas y románticas caminatas, ya que las calles principales tienen muchos pequeños cafés y tienditas inacabables! Para pasar un momento romántico, no se pueden ir de la ciudad de Mozart sin ir a un concierto de orquesta, incluso si no son fanáticos de la música clásica, una presentación de la filarmónica de Vienna los sorprenderá!



9.     Londres: Aparte de todos los puntos turísticos que tienen para ver en esta ciudad, también pueden visitar el Shakespeare’s Globe Theater, que es muy tradicional ya que no tiene techo y además por la forma como está estructurado ven a los actores muy de cerca, como en la época del maestro! Dentro de las actividades románticas pueden reservar una capsula por un paseo de 20 minutos en el London Eye junto con una botella de Champagne.



10.  Praga: La ciudad de los castillos definitivamente resume todo el aire de “cuentos de hadas” que muchas novias buscan para su luna de miel. Tip romántico: una cena al costado del rio en el Kampa Park para después caminar por el puente Charles y sentir que han viajado 200 años en el tiempo!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...