martes, 30 de noviembre de 2010

Vestidos azules para ir a un matrimonio‏



Ahora también toca el turno de los invitados, especialmente de las mujeres que tienen siempre mayor problema para decidir: “que ponerme para ir a un matrimonio?” De hecho uno de los colores más favorecedores es el azul, para empezar porque se puede usar en cualquier estación del año y además combina bien con diferentes tipos de piel, por lo que es adecuado y se acomoda a diferentes tipos de chicas y cuerpos :)


Hoy en día está de moda usar mas vestidos cortos que vestidos largos para un matrimonio, y como la mayoría de nosotras hacemos, cuando nos compramos o nos mandamos a hacer un vestido de fiesta normalmente lo hacemos pensando que lo vamos a usar mas de una vez, ya que no necesariamente estaríamos “repitiendo” el vestido porque por ejemplo podemos usarlo para dos ocasiones totalmente distantes y diferentes como el matrimonio del primo de tu novio y después el matrimonio de tu jefe!

 


En ese sentido el vestido también debería ser versátil, es decir, que se acomode a diferentes ambientes como por ejemplo un matrimonio de día pero también uno de noche, o un matrimonio en el campo o en un salón más elegante, etc.



Aquí les he tratado de poner algunos diseños para que se inspiren y quizás se animen por mandarse a hacer alguno de estos vestidos, la mayoría son drapeados y con mucho vuelo lo que le da un toque estilizado a la figura femenina y además ayuda también a disimular los rollitos……….les dejo algunas fotos más!!!




domingo, 28 de noviembre de 2010

Invitaciones tematicas para matrimonio en la playa!


Para los que tienen pensado celebrar su matrimonio en la playa, pueden incorporar todo el tema de la playa desde sus invitaciones, que en realidad no estan dentro del ambiente de la playa ni en el dia del matrimonio, sino que se reparten unas semanas antes y en el ambiente "normal" de cada invitado, por lo que al recibir invitaciones tematicas los invitados automaticamente se transportaran a ese ambiente romantico que es unico de la playa, con lo que crearan mucha expectativa y emocion desde dias antes a su matrimonio!!!




Entre los temas mas comunes de la playa, para las invitaciones normalmente predomina el color arena y las estrellas de mar, ademas tambien las sogas, algunas mas gruesas que otras pero normalmente estos elementos estan presentes en las invitaciones de matrimonio que se va a realizar en la playa.




Ahora, si son de los novios un poco mas atrevidos y que incluso quieren incorporar elementos coquetos y juguetones, pueden jugar mas con los colores o con los diseños, por ejemplo en vez de que el fondo sea de un solo color, ya sea arena, azul cielo o blanco, pueden tener de fondo un diseño playero como por ejemplo con palmeras y un paisaje de playa, o tambien sillas playeras o sandalias de playa.....




Por ultimo, otro elemento por el que tambien pueden optar para sus invitaciones de matrimonio son las conchitas de mar, en algunos casos solo en el diseño interno, es decir que se usen como fondo o adornando alguna esquina pero los modelos mas atrevidos incluso usan conchitas de verdad por ejemplo amarradas a una soga en la parte exterior de los sobres de las invitaciones.




En fin, pueden optar por diferentes diseños con variedad de elementos, lo que si deben cuidar es no exagerar o sobrecargar el diseño, sino mas bien escoger algo que diga "playa" y que transporte a sus invitados al ambiente playero pero sin que sea muy exagerado.........



Aqui los dejo con algunas fotos mas para que se den ideas de como quieren hacer sus invitaciones para su gran dia en la playa!







Ideas de decoración del altar para matrimonios en el campo!

 

Si estan considerando casarse en el campo, ya sea en una casa de campo o en un country club, un aspecto que es sumamente importante es la decoracion del altar de su matrimonio, ya que practicamente es lo primero que los invitados van a ver ya que la ceremonia es lo primero en el matrimonio y si quieren crear un primer impacto que sea realmente WOW, deberian prestar mucha atencion a la decoracion de su altar!!



Ya que estan en el campo, el concepto de la naturaleza es lo mas importante por lo que es clave incorporar los elementos de la naturaleza en la decoracion de todo el matrimonio, empezando por las flores que es lo mas facil porque tradicionalmente las flores de por si siempre son parte de un matrimonio, pero tambien pueden incorporar otros elementos mas inusuales como los troncos de los arboles, las hojas, sobre todo si se casan en otoño y las hojas estan mas rojizas este puede ser un elemento muy seductor!



Ademas de los factores de la naturaleza tambien pueden ayudarse con otros materiales simples como por ejemplo el tul o una tela con mucha caida, que por ejemplo puede estar cayendo de algunos arboles o de algun altar armado especialmente, que puede ser de rejillas blancas o de un material mas fuerte como el hierro pero que se suaviza con el decorado colorido....



En fin, si han decidido o tienen considerado celebrar su matrimonio en el campo en realidad tienen varias opociones para decorar el ambiente de su matrimonio, siendo las mas tipicas y armoniosas con el campo las hojas y flores, pero tambien pueden jugar con otros elementos, lo que tambien dependera de la temporada en que se casen, del clima del lugar y de su propio toque personal! Aqui los dejo con algunas ideas mas....







sábado, 27 de noviembre de 2010

Zapatos de novia de colores!


Los zapatos de novia tradicionales siempre han sido de tonos parecidos a los clásicos para los vestidos de novia, principalmente el blanco o le marfil, aunque también tonos perla. Además, también tienen aplicaciones como lazos o brillantes, o perlas pero todos siguiendo el mismo tono........sin embargo, una tendencia en la moda de novias es ponerle algo de color en su atuendo de novia, algunas lo hacen con un lazo en la cintura alrededor del vestido blanco, otras con un bouquet muy colorido, y otras escogen incorporar color en los zapatos, que además pueden estar combinados con otro detalle como por ejemplo alguna flor en el cabello o el mismo bouquet de la novia!




Esta tendencia va de la mano también con la tendencia que hay hoy en día por personalizar el matrimonio, ya que normalmente los wedding planers o los encargados del catering y la decoración eran los que te guiaban totalmente para crear el concepto de tu matrimonio, pero ahora cada vez los novios quieren ponerle detalles de ellos mismos a su matrimonio, desde los muñequitos de la torta hasta su atuendo el día del matrimonio e incluso en los partes o invitaciones, por lo que si eres una novia fashion y quieres usar unos stilletos que causen impresión pero simplemente no te cuadra la idea de zapato blanco y todo blanco.....atrevete con un par de zapatos de otro color!!



Aquí pueden ver algunas ideas de zapatos y combinaciones principalmente con las flores del bouquet de la novia.......inspirense!!





Estrategias para ahorrar dinero en la planificacion de tu matrimonio‏



Todos queremos que nuestro matrimonio salga lo mejor posible pero a no ser que seamos el nieto de la reina de Inglaterra, siempre estamos sujetos a un presupuesto, por lo que la parte estresante y que menos nos gusta de planificar nuestro gran día es la de limitarnos en los gastos……….pero esto no quiere decir que porque tienes un presupuesto limitado tu matrimonio va a ser “menos bonito”, puedes implementar otras estrategias que te permitan ahorrar sin sacrificar mucho la idea que ya tienes de tu matrimonio………….aquí van algunas:

  • Recorta la lista de invitados: revisa bien tu lista y mira que verdaderamente no estés invitando personas “de relleno” sino las que realmente te interesan porque al final del día es TU matrimonio, y piensa que los gastos más fuertes del matrimonio son en base al número de personas por lo que es muy significativa la cantidad de personas para tu presupuesto.
  • Relaja un poco la idea del matrimonio: mientras menos formal y elegante sea, mas barato, y esto no quiere decir para nada “menos bonito”, puedes tener un matrimonio mas casual en el campo o en la playa o en la misma ciudad pero que el ambiente y la comida sean con un tono mas relax te puede significar bastante ahorro
  • Elige y escoge! No pretendas tener “lo máximo” en cada aspecto del matrimonio (la torta, el vestido, la comida, las luces, el toldo, etc), escoge un par de cosas que tal vez para ti si son primordiales y si vale la pena pagar por “lo mejor” pero también puedes desechar otras como por ejemplo una mesa de postres si ya estas teniendo torta!
  • Hazlo tu misma! Si bien para muchas cosas es necesario un proveedor o alguien experto, también hay cosas que puedes hacer tu misma y ahorrarte como por ejemplo repartir las invitaciones en vez de contratar un servicio, hacer los recuerditos, coordinar la parte del alcohol, etc.
  • Presta atención a las flores: las flores para los matrimonios muchas veces se toman por sentado que tienen que haber y que ya “el experto se encargará de escogerlas”, pero tu también pregunta diferentes opciones y averigua porque este puede ser un costo significativo y podrías ahorrarte cambiando las flores por unas que igual te complacen pero son mucho menos caras!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Vestidos de novia con detalles en la espalda



Si bien los vestidos de novia tradicionales tienen los detalles "wow" en la parte de adelante, y la parte de atras mas que todo se relega a la caida del vestido o a un escote en la espalda pero sin mucho detalle. Sin embargo, las novias tambien pueden optar por un detalle muy elaborado en la espalda, y sin pensar que no se va a lucir ya que para empezar, casi todo el tiempo que dura la ceremonia y las novias estan en el altar, practicamente lo que todos ven es la espalda de la novia!! Por otro lado luego en la recepcion siempre tienes invitados por todos lados desde que estan tomandose fotos en las mesas hasta bailando el vals o divirtiendose el resto de lo que dure la recepcion del matrimonio siempre van a tener espectadores desde todos los angulos por lo que podrian considerar tener un gran detalle en la espalda!!



En cuanto a los diferentes tipos de detalles que pueden tener en su vestido de novia para resaltar la espalda y la silueta de la novia vista desde atras pueden tener lazos extra grandes, diseños de tul transparente o de encaje, o drapeados o caidas muy dramaticas!! Aqui pueden ver algunas fotos de vestidos de novia con detalles en la espalda para que se inspiren.....







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...